Seguir en Facebook

Guatemala, Abril 4 del 2016.-  La investigación publicada por Univisión relacionada con los Panamá Papers y Marllory Chacón, también conocida como La Reina del Sur, dice que esta última habría tenido una cuenta en el Banco Reformador de Guatemala (Banco Reformador fue vendido a BAC-Credomatic del Grupo Aval de Colombia en 2013 – información de Nómada.gt).

La información consigna también que: “El 27 de noviembre del 2009, para cumplir los requisitos que pedía Banvivienda para abrir la cuenta bancaria, Armesto envió a Mossack Fonseca un estado financiero de la empresa Brodway Commerce Inc, donde se indicaba que esta tenía un patrimonio de $12 millones en un rubro denominado “otras inversiones”.

Además  Allanan sede de UEFA por casos de PanamáPapers - PanamáLeaks

También envió un documento firmado por una contadora, explicando que la sociedad esperaba ingresos por $3,5 millones, así como una carta de referencia del banco Reformador de Guatemala, según la cual, la empresa era cliente de dicha entidad desde el 21 de octubre del ese año. ”

Chacón aseguró en 2009 a banco Banvivienda en Panamá que su empresa tenía activos por US$12 millones y recibió una carta de referencia por parte de Banco Reformador en Guatemala donde llevaba un mes de tener cuentas para poder abrir una cuenta en el primero.

Autoridades de la agencia bancaria de Guatemala no han rendido declaración o se han pronunciado al respecto. El banco debería dar notificación a la Intendencia de Verificación Especial (IVE) sobre algunas de las transacciones de Marllory entre 2009 y 2013 como sospecha de dinero producto de lavado de dinero.

Además  Panamá Papers: Políticos, ex presidentes y allegados figuran en la información

La acusada figuraba en la firma Mossack Fonseca como presidenta y dueña de la empresa Brodway Commerce Inc. Se le fue dado el beneficio de la sociedad pese a tener antecedentes legales pues ha sido identificada como la más activa lavadora de dinero de Guatemala.

Fuentes: Univisión / Nómada

Comments

comments