Seguir en Facebook
Lucrecia de Palomo, esposa de abogado relacionado al escándalo PanamáPapers – Panamá Leaks
Lucrecia de Palomo, esposa de abogado relacionado al escándalo PanamáPapers – Panamá Leaks

Guatemala, Abril 4 del 2016.- Tras la filtración de millones de documentos confidenciales de la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca el pasado fin de semana en los que se involucra a líderes políticos, famosos, deportistas, entre otros, las reacciones en Guatemala no se han hecho esperar.

El nombre de la guatemalteca condenada por narcotráfico Marllory Chacón Rossell, conocida como la Reina del Sur, es uno que destaca pues utilizaba la empresa denominada Brodway Commerce Inc. para lavar el dinero obtenido del narcotráfico y se relaciona al abogado Francisco José Palomo Tejeda a quien se sindica de haber realizado gestiones para la misma frente a la firma.

Además  Efraín Ríos Montt envía memorial a tribunales tras perder inmunidad

La viuda del abogado asesinado el pasado 3 de junio, Lucrecia de Palomo se ha pronunciado al respecto diciendo “Esto, como se ha podido ver en las redes, solo quiere desacreditar mi lucha por la activación de la pena de muerte, manchar nuestro nombre y hacer raja del árbol caído”. “Desde mi punto de vista, se quiere desviar la atención con respecto a los asesinos intelectuales de Pancho. Se quiere hacer creer que ese es el motivo de su ejecución (aludiendo a la relación con el narcotráfico). Lamento terriblemente que los grupos lo están haciendo en este momento, cuando él no está para defenderse, busquen confundir a la población, pues un lector cuidadoso puede entender el trasfondo. Quienes conocieron a Pancho saben de sus calidades y cualidades de ser humano que lo hizo el hombre exitoso que fue”.

Además  Ríos Montt es ligado a proceso y queda bajo arresto domiciliario

El abogado fue ex-diputado del Parlamento Centroamericano y ex-magistrado de la Corte de Constitucional del país durante el gobierno de Alfonso Portillo (2000-2004). Fue defensor del ex-mandatario en 2011 cuando fue procesado por cargos de corrupción. También defendió a Efraín Ríos Montt durante el juicio por genocidio y crímenes de guerra.  Su nombre apareció en correspondencia interna entre la firma Mossack Fonseca y José María Armesto Bustos Morón cuando el segundo le pide a la abogada Isabel Vecchio el tramitar un poder judicial a nombre de Palomo.

“Necesito darle a un abogado de Guatemala un mandato judicial para Brodway Commerce inc. Para eso vamos a solicitarte también, que hagas el mandato judicial a favor del abogado Francisco José Palomo Tejeda , cédula numero A-1 377205, quien es nuestro abogado en Guatemala” lee el informe. Un mensaje de agosto del 2010 dice que Palomo nunca envió los documentos de identidad necesarios para continuar el proceso.

Además  Fiscales se solidarizan con Orlando López

En noviembre de 2009, un correo enviado por el bufete Díaz Durán y Asociados a la oficina de la firma panameña revela que fue Palomo quien hizo el contacto inicial para la adquisición de la sociedad.

Comments

comments

1 Comentario

  1. IMHO, no es que se le quiera hacer creer; es que obv es de esa forma. Y aunque no sea específicamente así; siempre tiene que ser algo relacionado con algún negocio ilícito. Digó; pero si medio partido ViVa esa involucrado de por medio; nigga plz, no insultes nuestra inteligencia colectiva con declaraciones tan obv estúpidas. Porque el que nada debe, nada teme. Y ese sujeto def tenía mucho porque temer. Porque a media GM la ejecutan bandas profesionales porque si..:re: La pena de muerte se va a venir abajo de todos modos, porque la estúpida plebe ya se dio por vencida, y ya aprendió a mejor hacele caso sin pensar a sus amos eurobasura maestros de todo lo obv izq-lib…

Comments are closed.