Seguir en Facebook
Gráfico de ICIJ

Guatemala, Abril 4 del 2016.- Según información revelada por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), Guatemala es el sexto país que más utilizaba los servicios de Mossack Fonseca, superado únicamente por Hong Kong, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Panamá.

Según datos publicados por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo (ICIJ) sobre la exposición de firmas líderes dedicadas al manejo de cuentas para lavar dinero Mossack Fonseca, posicionan a Guatemala en el puesto 6 de los países que más demandaban los servicios de esta compañía.

Este resultado se debe a la revelación de varias empresas y personalidades nacionales vinculadas con Mossack Fonseca entre las que se pueden mencionar al abogado fallecido Francisco Palomo, la Reina del Sur y el Bufete de Abogados Díaz-Durán & Asociados.

Además  Panamá Papers. Marllory Chacón habría tenido dinero en banco guatemalteco

La información brindada anónimamente al diario alemán sobre este acontecimiento contiene más de 11.5 millones de de archivos de la entidad descubierta comprendida desde 1977 hasta finales de 2015.

Mossack habría negociado principalmente con más de 14,000 bancos, bufetes de abogados, gobernantes, celebridades, empresas y otros intermediarios para la formación de esta entidad considerada una de las cinco mayores vendedoras de oficinas offshore en todo el mundo, añadió ICIJ en su publicación.

Más de 100 países a nivel mundial son los vinculados en este hecho, y los 10 que más demandaban estos servicios son: Hong Kong, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Panamá, Guatemala. Le siguen Luxemburgo, Brasil, Ecuador y Uruguay respectivamente.

Además  China evita que ciudadanos hablen sobre PanamáPapers - PanamáLeaks

ICIJ dará a conocer la lista oficial de empresas y personas involucradas con Mossack a principios de mayo del presente año.

Comments

comments

No hay comentarios