Seguir en Facebook
Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto Bancario
Poderes del Estado y CICIG apoyan abolición de Ley del Secreto BancarioFoto: CICIG Foto: CICIG

Guatemala, Abril 4 del 2016.- Por la relevancia que ha tenido el escándalo de la filtración de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, se le cuestionó al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez por los casos que involucran a personalidades en de Guatemala.

El Comisionado comenta que se examinará y buscará la información ya que de ahí se puede derivar actividad investigativa para la CICIG en conjunto con el Ministerio Público (MP), “seguramente lo haremos” respondió sobre el caso de PanamáPapersPanamáLeaks.

También expresó que naturalmente parece que en la forma que se dio a conocer la información fue por una supuesta actividad ilegal.

Además  En audiencia de primera declaración de ex Vicepresidenta MP presentó sus argumentos

En Guatemala, las personas que han sido mencionadas son Marllory Chacón, condenada en Estados Unidos por narcotráfico, el abogado Francisco Palomo, fallecido en 2015, y un diputado del partido VIVA.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Velásquez ahora si se vio re-mal; como el maldito mentiroso y lacayo del status quo global que es en realidad. Parecía mas preocupado por hacer un buen control de daños, que de hecho investigar algo significativo. Es impensable el que no tuvieran ninguna info al respecto. Especialmente cuando todo el punto de la org es precisamente desbaratar estructuras criminales de poder paralelo; como las de Mallory Chacon. Así que o son muy ineptos, miopes, o siempre estuvieron vendidos a un grupo internacional particular… El que diga que va a hacer algo, no quiere necesariamente decir que se vaya a lograr algo. Así que yo solo le voy a creer cuando en realidad caigan todos los que deberían caer por parejo desde un principio…

Comments are closed.