Seguir en Facebook
Bombera Voluntaria requiere ayuda para recuperación
Bombera Voluntaria requiere ayuda para recuperación

Guatemala, Abril 4 del 2016.- En el Hospital Nacional de Escuintla se encuentra actualmente internada la bombera voluntaria Miriam Ramos Luna luego del un accidente que le causó la fractura de pelvis y raspones. Inicialmente habría sido ingresada al Hospital Nacional de La Antigua Guatemala, Hermano Pedro, pero fue trasladada al nosocomio de Escuintla donde se le practicaron transfusiones de sangre debido a un descenso en hemoglobina a escala 0.4

El esposo de Ramos Luna indica que debido a la crisis en la que se encuentran los hospitales nacionales no es posible administrarle los medicamentos necesarios causando que la vida de la voluntaria se vaya deteriorando con el pasar de los días. Los medicamentos necesarios oscilan entre Q700 a Q800 y se le deben administrar cada seis horas.

Además  Recursos para hospitales solo alcanzan hasta agosto, según el ministro de Salud

Para ayudar a la bombera se pueden realizar depósitos monetarios a la cuenta de Banrural 400-109-4848 a nombre de Marco Antonio Rivas Cruz (esposo) con quien se puede comunicar a los teléfonos 4284-8591 y 3461-4332. También avocarse a la 55 Compañía de Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango para recibir más información.

Los medicamentos necesarios son:

  • Antibiótico Menopenem y vancomicina
  • Membranas Bio-Film

Comments

comments

No hay comentarios