Seguir en Facebook
Guatemala invierte Q44.15 en un reo y Q14.95 en la educación de un niño
Guatemala invierte Q44.15 en un reo y Q14.95 en la educación de un niño

Guatemala, Abril 2 del 2016.- El Gobierno aporta diariamente Q44.15 para la custodia de un recluso en el sistema penitenciario y a un niño le brinda Q14.93 para su educación.

En repetidas ocasiones se ha manifestado que el desarrollo del país debe empezar a construirse desde el sector educativo, a pesar de ello, el Estado no prioriza esta situación y lo demuestra al destinar más recursos económicos para el sistema carcelario que para la educación del país.

Mario Rodríguez, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (IPNUSAC), opina que se debe designar más fondos para la educación de niños y jóvenes que en la vigilancia y alimentación de delincuentes.

Además  Continua audiencia en caso "La Línea"

Subrayó que “Los programas de reinserción en los reos no están funcionando, por lo tanto, el índice de reincidencia en hechos delictivos es mayor y ello causa que el Estado gaste más. Los programas educativos se basan en la integración social, que los niños no solo convivan en la sociedad sino que también aprendan a convivir y respetar la ley. El costo-beneficio que tiene la educación es superior a lo que puede producir el mantenimiento de las personas que han delinquido”.

Algunos sectores sociales también aseguran que se invierte demasiado por cada reo, sin embargo, los privados de libertad siguen cometiendo delitos desde los centros correccionales, por ejemplo, las extorsiones realizadas desde las prisiones.

Además  Presentan Agenda de Competitividad 2016-2020

Comments

comments

1 Comentario

  1. Es que obv las victimas reales están en las cárceles. Todo es culpa del medio-ambiente, y falta de oportunidades:re: Excepto de que sino porque la mayoría de gente pobre prefiere estarlo antes de delinquir… Así que debe ser al revés; el que es un inicuo solo anda buscando excusas, razones y justificaciones para hacer lo que su naturaleza le dicta. Pero srsly; esa estadística como titulo lo dice todo de por si…

Comments are closed.