Seguir en Facebook
Foto: SCSPR

Guatemala, Abril 1 del 2016.- El gobernante guatemalteco Jimmy Morales informó anoche a los medios de comunicación que suspendió el proceso de nombramiento de un nuevo corredor de seguros para funcionarios públicos con el fin de evitar señalamientos de corrupción.

Por este acontecimiento también solicitó al Ministro de Finanzas Públicas le presente una nueva propuesta transparente en un período de 15 días.

Morales manifestó que se tomarán la tarea de revisar todos los seguros vigentes y los de administraciones pasadas con el fin de evitar que las pólizas sean un medio para entablar negocios ilícitos.

De esta investigación se encargará la Contraloría General de Cuentas de la Nación y el Ministerio Público con el apoyo de la CICIG, agregó el mandatario.

Además  CACIF se pronuncia tras la caída de varios empresarios

“Queremos identificar a los actores involucrados en el proceso de contratación de seguros que estén ligados a actos de corrupción. No toleraremos actos de corrupción y no perdonaremos corrupción de gobiernos anteriores” recalcó Morales.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Porque mejor no le dice a la SAAS que deje de tan obv hacer negocios ilícitos de verdad, con los bastardos de Importadora La Costeña, SA. Sospechosamente los únicos proveedores legales por licitación de todos sus insumos perecederos. Y aun mas a la CICIG que los investigue…

Comments are closed.