Seguir en Facebook
Allanamientos en busca de estructura criminal dedicada a la extorsión. Foto: MP

Guatemala, Abril 1 del 2016.-  Múltiples allanamientos se llevaron a cabo esta mañana por parte del Ministerio Público en búsqueda de una red de extorsionistas en San Pedro Ayampuc.

Según información del MP, la estructura criminal se dedicaba a extorsionar camiones repartidores y comercios. En un año habrían extorsionado más de Q200 mil quetzales.

Además de la extorsión, el grupo criminal habría conspirado para cometer el asesinato de por lo menos tres personas, hechos que fueron prevenidos por autoridades.

Además  Hallazgo en casa exvicepresidenta Roxana Baldetti

Autoridades del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron 18 allanamientos en las comunidades de San Pedro Ayampuc para capturar a supuesta banda que operaba cobrando extorsiones.

Investigaciones previas llevaron a las autoridades del MP a coordinar los allanamientos para desarticular una banda dedicada al cobro de extorsiones conformado por seis personas, entre ellos un menor de edad (17 años).

Los cobros los realizaban en distintos comercios y a pilotos de camiones repartidores de distintas empresas que surten de productos en negocios.

La banda también se encuentra sindicada en planear el asesinato de tres personas de esa localidad, acciones que fueron evitadas por la intervención de los fiscales y las fuerzas de seguridad.

Además  Ligan a proceso a 17 implicados en caso IGSS

Las investigaciones apuntan a que la estructura cobraba de forma semanal entre Q150 A Q700 quetzales a cada víctima  y se estima que en un año lograron recaudar de forma ilegal Q216 mil 100.

Las acciones realizadas este día por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, logro resultados como la captura del presunto cabecilla identificado como Joseph Eduardo Pérez Arriaza alias “Yosi” y otros integrantes como José Medrano Mendez alias “Meda”, Marcelo Antonio Cano Lorenso alias “Tonachas”, Esvin David Ortiz Ortega y un menor de 17 años.

También se logro identificar a un niño de 12 años, quien se presume era utilizado por la estructura criminal para actos ilícitos. Para los menores se emitió una orden de conducción ante el Juzgado Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Además  CICIG investigará casos de guatemaltecos involucrados en PanamáPapers - PanamáLeaks

Comments

comments

No hay comentarios