Seguir en Facebook
Activista ecuatoriana exhorta a seguir luchando por la inclusión indígena
Activista ecuatoriana exhorta a seguir luchando por la inclusión indígena

Guatemala, Abril 1 del 2016.- Nina Pacari, lideresa indígena de Ecuador, se encuentra de visita en el país y en la reunión que sostuvo hoy con miembros del Movimiento Político Winaq hizo un llamado a los guatemaltecos para seguir luchando por la inclusión indígena en temas políticos.

Pacari puntualizó que para lograr espacios en el sector público, los pueblos nativos deben valerse de instrumentos legales tanto nacionales como internacionales.

“En Ecuador ha quedado claro que como pueblos indígenas hemos demostrado capacidad en la administración pública, pero no es el fin último de la lucha”  recalcó la activista.

Pacari conversó con el diputado Amílcar Pop, también de origen natural, y coincidieron que la vigencia de los derechos de las naciones autóctonas y el reconocimiento como sujetos sociales con derecho son indispensables para el fortalecimiento de una democracia incluyente y participativa.

Además  Rescatan a hombre en Ecuador luego de pasar 13 días bajo los escombros

La dirigente del país sudamericano también se reunirá con representantes de otras organizaciones civiles indígenas y funcionarios del Sistema de Justicia para promover los principios de estos pueblos.

Comments

comments

No hay comentarios