Seguir en Facebook
Thelma Aldana asegura que habrá nuevos casos de impacto
Thelma Aldana asegura que habrá nuevos casos de impacto

Guatemala, Marzo 31 del 2016.- Luego de recibir el galardón ” Mujeres de Coraje 2016″ en Washington, la Fiscal General brindó una entrevista a la cadena de noticias “CNN” en donde señaló  que en los próximos días saldrán a luz casos que impactarán al país. Sostuvo que no era el momento preciso para detallarlos.

Aldana añadió que el país atraviesa por un mal momento y que a pesar del trabajo que han realizado conjuntamente el Ministerio Público y la CICIG para desmantelar a personas y grupos del crimen organizado, sobre todo del sector público, próximamente conoceremos otros casos trascendentales.

Además, admitió que está en contra de la aplicación de la pena de muerte en Guatemala, argumentando que la Constitución Política de la República fue diseñada para defender los derechos primordiales de los habitantes y uno de esos derechos es precisamente el Derecho a la Vida.

Además  Vicepresidenta en la cuerda floja: Manfredo Marroquín

El Gobierno debe fortalecer el Sistema de Justicia, así como el Sistema Penitenciario y dotarlo de insumos para apostar a la reinserción de los reclusos a la sociedad. Pero, “la pena de muerte no es un mecanismo adecuado para luchar contra la criminalidad” enfatizó.

Comments

comments

No hay comentarios