Seguir en Facebook
Denuncian problemas de desnutrición y pobreza
Denuncian problemas de desnutrición y pobreza

Guatemala, Marzo 31 del 2016.- Guatemala se encuentra actualmente en condiciones de pobreza en un 79.2% y un 46.6% se encuentra bajo la línea de pobreza extrema denunció el Colectivo Social por el Derecho de la Alimentación.

La situación afecta principalmente a los indígenas y comunidades pertenecientes al área rural del país. El Colectivo advierte que la problemática ha trascendido durante varios años y el Estado no da respuesta adecuada.

Por el contrario, solo se han evidenciado los retrocesos desde el inicio del nuevo gobierno y los planes presentados por Jimmy Morales no servirán para que se cumplan los derechos económicos, sociales y culturales.

Distintas políticas se han presentado así como también estrategias, sin embargo las mismas no han alcanzado el objetivo de reducir los índices de desnutrición y de pobreza expresó Magalí Cano, representante del colectivo.

Además  Aumento en el salario de agentes de la PNC dignifica su labor

Como muestra de la problemática, Byron Garoz del Colectivo de Estudios Rurales (CER Ixim) comparte que una niña guatemalteca mide en promedio 7.3 centímetros menos que sus pares en América Latina y los niños son 7.9 centímetros más bajos.

Para Garoz en respuesta al problema se debe de fortalecer la institucionalidad del Estado y la capacidad para recaudar fondos por medio de los impuestos además de hacer a un lado las medidas de caridad pública que ha impulsado el presidente.

Comments

comments

No hay comentarios