Seguir en Facebook
Congresistas exigen destitución de ministro de Salud
Congresistas exigen destitución de ministro de Salud

Guatemala, Marzo 31 del 2016.- Congresistas de la bancada Convergencia solicitan públicamente que se destituya de forma inmediata al ministro de Salud Pública, José Alfonso Cabrera, argumentando que carece de la capacidad administrativa necesaria además de no contar con las políticas públicas para resolver la crisis en el ámbito por la que pasa el país actualmente.

Por medio de una conferencia de prensa pública, la bancada hace el pedido directamente al presidente Jimmy Morales.

El sub-jefe del bloque, Álvaro Velásquez, dice que han visitado a la familia del infante que falleció la semana pasada en la vía pública para investigar lo que sucedió. “Lo que pudimos comprobar el día de hoy  (cuando hicieron la visita) es que el cuadro general de esta familia es pobreza y sabemos que no tuvieron una buena atención en el centro de salud del barrio de San Antonio de la zona 6”.

Además  CSJ declara con lugar antejuicio a Vicepresidenta; CACIF pide su renuncia

“La destitución la solicitamos como diputados al Congreso de la República porque ha demostrado su incapacidad de solucionar la problemática que enfrenta el sistema nacional de salud, ya que conocemos que cuentan con los fondos financieros para cubrir con las necesidades de la población. Además creemos que le falta la creatividad para impulsar políticas para buscarle la solución a la crisis de salud” agregó Velásquez.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Obv cacería de brujas populista. Ellos saben muy bien que es una muy buena excusa para mover sus piezas en el ajedrez político del momento. Pongan a quien pongan, lo mismo va a pasar una y otra vez. Y hasta sería un millón de veces peor, con la estúpida y retrograda ideología de esos pendejos izq-libs… Y por cierto FCN-N = @#$%!

Comments are closed.