Seguir en Facebook
Baltasar Garzón: Aplicar la pena de muerte sería un
Baltasar Garzón: Aplicar la pena de muerte sería un "fracaso histórico" Foto: Presidencia de la Nación Argentina - CC BY 2.0

Guatemala, Marzo 31 del 2016.- Según el Juez español Baltasar Garzón, decretar que se aplique la pena capital en cualquier país representa un “fracaso histórico” porque es una acción de rencor y venganza que va en contra de la Constitución Política y de la moral.

Los países que respaldan la pena de muerte no consiguen beneficios para sus habitantes, sólo satisfacen su coraje y frustración. La criminalidad debe combatirse a través de otros procedimientos, en donde se considere como factor principal proteger la vida y seguridad de las víctimas, aseguró Garzón.

El experto en leyes subrayó que al aprobarse esta iniciativa “sólo se respondería a una especie de justificación política interesada en un momento determinado” y sucede  “cuando no se sabe cómo afrontar una realidad delincuencial o criminal”.

Además  Jimmy Morales ofrece mano de obra barata a Donald Trump para construir su muro

Al respecto de las declaraciones que recientemente emitió el Presidente Jimmy Morales en donde dijo estar a favor de la pena de muerte, señaló que Guatemala es una nación libre y por tal motivo cada uno puede tener su propio punto de vista.

También mencionó que si el país guatemalteco realiza una consulta popular sobre este tema en la que no exista “manipulación ni artimañas”, seguramente la mayoría de la población estaría en contra de su aplicación.

El jurista fue entrevistado ayer puesto que participó en la inauguración del Congreso Internacional de la Justicia de Transición a la Transformación, Experiencias de Centroamérica y Colombia que se efectúa en nuestro país.

Además  Piden al presidente transparentar la designación de magistrados

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Como que no tuviéramos suficiente con la lesbianona de Julliand… Ahora este obv gay tiene que venir a abrir su estúpido hocico eurobasura traga bolas de m… de igual manera. El único fracaso aquí es como condenan a la humanidad al dominio de un puñado de impunes criminales…

  2. Quien soporta la ola de violencia e inseguridad en nuestro país? Seremos los Guatemaltecos o este señor con sonrisa de hipócrita. Penoso que los medios de comunicación consideren la opinión de estos extranjeros manipuladores que siempre nos han tenido baboseados. Resolvamos nuestros problemas nosotros, no acudamos a esta gente cuyo interés es mantener su injerencia y voluntad en nuestra patria. BASTA DE METICHES.

Comments are closed.