Seguir en Facebook
Juez Gálvez confirma su separación del Caso
Juez Gálvez confirma su separación del Caso "Aceros de Guatemala" Foto: DCA

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- El caso Aceros de Guatemala “Línea 2” donde se encuentra vinculado Omar Franco no se conocerá en la sala a cargo del juez Miguel Gálvez luego que se inhibiera del caso.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) impugnó la resolución de Miguel Ángel Gálvez, juez a cargo de la Sala de Mayor Riesgo B que actualmente lleva el caso de la Línea 1, por considerar que existe actividad procesal defectuosa.

Uno de los fiscales expresó que por los riesgos existentes al confirmarse la separación del juez no habrá autoridad para ordenar diligencias a futuro en el proceso sumándose a ello el retraso.

Además  Capturan a tres integrantes más de estructura criminal "Negociantes de la Salud"

Por parte del MP el representante explicó la notificación que recibieron el pasado lunes por correo electrónico y aunque la Ley le permite al juez notificar de oficio, lo más adecuado era que se efectuara una audiencia para que las partes procesales se pronunciaran al respecto.

Lo recibido explica que luego de conocer los hechos, la judicatura considera inhibirse debido a que el caso Aceros de Guatemala no tiene relación con “La Línea” pese a que existen personas que se encuentran vinculadas en ambos casos.

Agregan también que además de impugnar la excusa también se presentará una apelación ente día.

Por su parte el juez Gálvez confirmó la excusa y descartó existan amenazas o intimidaciones en su contra para inhibirse del Caso “La Línea 2” y que sí existe relación en los casos pero que era preferible separarlos.

Además  3 Diputados irán a prisión preventiva por caso Plazas Fantasma

Comments

comments

No hay comentarios