Seguir en Facebook
INACIF realizará evaluación médica número 31 de Roxana Baldetti
INACIF realizará evaluación médica número 31 de Roxana Baldetti Foto: DCA

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- Luego que Roxana Baldetti se negara a salir de su celda por mal estado de salud en la cárcel de Santa Teresa y que el juez de la Sala de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez ordenara al sistema penitenciario el traslado de la ex-vicepresidenta a la audiencia de fase intermedia donde está vinculada al caso “La Línea” se realizará la evaluación médica respectiva.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizará la evaluación correspondiente a Baldetti por orden del juez Gálvez siendo esta la número 31 en el conteo de chequeos médicos que ha recibido la ex-vicemandataria.

Además  Requisa en cárcel Mariscal Zavala sorprende a reclusos con vida lujosa dentro del reclusorio

Un reporte preliminar del día lunes se refería que el estado de salud era debido a un problema de ovarios y de hemorroides que presentaba desde el último viernes, según el Sistema Penitenciario (SP).

Mario Cano, abogado defensor, rindió sus declaraciones sin precisar cuál era la afección en la salud que impedía a Baldetti el deseo de salir del centro penitenciario para llevarla a la Torre de Tribunales donde se realizaría una audiencia.

Ayer por la tarde el INACIF recibió la petición del Juez para que en un plazo de 24 horas realicen la evaluación y extiendan el informe médico donde se esclarezca el estado de salud y se le presente el reporte al Juez correspondiente, indicó el portavoz del instituto Roberto Garza.

Además  En último momento sala ampara a Ríos Montt y evita su traslado al hospital de salud mental

Cabe resaltar que ese mismo día en el que la sindicada se negaba a ser trasladada a tribunales donde se realizaría la audiencia en fase intermedia del caso La Línea sería donde por primera vez luego de su captura se reuniría de nuevo con el ex-presidente Otto Pérez Molina.

Comments

comments

No hay comentarios