Seguir en Facebook
INACIF realizará evaluación médica número 31 de Roxana Baldetti
INACIF realizará evaluación médica número 31 de Roxana Baldetti Foto: DCA

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- Luego que Roxana Baldetti se negara a salir de su celda por mal estado de salud en la cárcel de Santa Teresa y que el juez de la Sala de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez ordenara al sistema penitenciario el traslado de la ex-vicepresidenta a la audiencia de fase intermedia donde está vinculada al caso “La Línea” se realizará la evaluación médica respectiva.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizará la evaluación correspondiente a Baldetti por orden del juez Gálvez siendo esta la número 31 en el conteo de chequeos médicos que ha recibido la ex-vicemandataria.

Además  Otto Pérez Molina rechaza declaraciones de Juan Carlos Monzón en caso TCQ

Un reporte preliminar del día lunes se refería que el estado de salud era debido a un problema de ovarios y de hemorroides que presentaba desde el último viernes, según el Sistema Penitenciario (SP).

Mario Cano, abogado defensor, rindió sus declaraciones sin precisar cuál era la afección en la salud que impedía a Baldetti el deseo de salir del centro penitenciario para llevarla a la Torre de Tribunales donde se realizaría una audiencia.

Ayer por la tarde el INACIF recibió la petición del Juez para que en un plazo de 24 horas realicen la evaluación y extiendan el informe médico donde se esclarezca el estado de salud y se le presente el reporte al Juez correspondiente, indicó el portavoz del instituto Roberto Garza.

Además  Continúa audiencia por el caso "Limpieza de Lago de Amatitlán"

Cabe resaltar que ese mismo día en el que la sindicada se negaba a ser trasladada a tribunales donde se realizaría la audiencia en fase intermedia del caso La Línea sería donde por primera vez luego de su captura se reuniría de nuevo con el ex-presidente Otto Pérez Molina.

Comments

comments

No hay comentarios