Seguir en Facebook
Guatemala será sede para tratar temas indígenas de todo el mundo
Guatemala será sede para tratar temas indígenas de todo el mundo

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- El territorio guatemalteco recibirá del 11 al 15 de abril del presente año a representantes y expertos de distintos pueblos indígenas del mundo para preparar la agenda que se discutirá en la próxima sesión del Foro Permanente Sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas a celebrarse en Nueva York.

Se espera la participación de 16 expertos independientes y se detallarán los avances obtenidos  desde la última reunión, se realizarán intercambios con autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil y organizaciones indígenas, explicó el Canciller Raúl Morales.

En otras ocasiones este evento preliminar al Foro Permanente se ha desarrollado en Groenlandia, China, España, Noruega, Bolivia, Nicaragua, El Congo y Canadá.

Además  Guatemala y Belice reafirman solución pacífica en frontera

El experto guatemalteco y actual Vicepresidente del Foro, Álvaro Pop, informó que la actividad programada en Guatemala servirá para que las delegaciones tengan una visión amplia de los temas que se abordarán en el período de sesiones que se llevará a cabo en la ciudad del país estadounidense del 9 al 20 de mayo próximo.

Instituciones que apoyan

Dicho evento contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo, la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA), Defensoría de la Mujer Indígena, el Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco y el Sistema de las Naciones Unidas.

Comments

comments

No hay comentarios