Seguir en Facebook
Embargan cuenta a esposa de Pérez Molina y le solicitan demostrar el orígen del dinero
Embargan cuenta a esposa de Pérez Molina y le solicitan demostrar el orígen del dinero Foto: DCA

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- Una notificación enviada a la esposa de Otto Pérez Molina le informó este martes de la extinción de dominio de un pagaré a favor de la empresa que tiene en común con su hija.

La extinción de dominio se realizará a un pagaré a nombre de Grupo Pixel, Sociedad Anónima por una cantidad aproximada a los Q500 mil depositados a una financiera denominada MVA, S.A. donde Rosa Leal (esposa) y Lissette Pérez (hija) son las beneficiarias.

El documento ya se encuentra en proceso de extinción de dominio donde se solicitó la presencia de Rosa Leal para demostrar e origen de los fondos. Actualmente cuatro cuentas más ya han sido embargadas por parte de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, que fue solicitado por el juzgado de Extinción de Dominio. Las cuatro cuentas junto al pagaré podrían sumar un monto de más de Q1 millón.

Además  "Eco" declarará como colaborador eficaz del MP en caso "La Línea"

Para determinar el verdadero monto, una cláusula obliga a los bancos a emitir informes sobre las cuentas que están siendo investigadas en la que se deben detallar los montos reales de cada una.

La empresa con nombre Grupo Pixel Sociedad Anónima tiene como propietaria de la cuenta a la hija del ex-mandatario y la firma autorizada para realizar transacciones. Se conoce que existe otra cuenta más de Pixel y también cuenta con la firma de Lissette Perez.

Uno de los bancos ya presentó su informe del monto de una de las cuentas y contiene Q390 mil 456.09. Por su parte las otras 3 cuentas que pertenecen a un mismo banco no han cumplido la orden del juzgado.

Además  Embargan cuentas bancarias a hija de Otto Pérez Molina

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.