Seguir en Facebook
Diputada Julia Maldonado es absuelta del delito de peculado
Diputada Julia Maldonado es absuelta del delito de peculado

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia absolvió el día de hoy a la ex-diputada Julia Maldonado del delito de peculado por Q3.9 millones durante el período que dirigió el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en 2009.

Maldonado es ex-diputada del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y fue absuelta luego de que el juez Juan Antonio Aceituno indicara que el Ministerio Público no sustentó debidamente la acusación contra la ex-directora. El MP y la CICIG buscaban que se le impusiera una pena de 10 años de prisión además de una multa de Q25 mil.

Siendo la directora de Conjuve, en el gobierno de Álvaro Colom (2009-2012), Maldonado habría extendido cinco cheques de la institución. Entre los cheques se incluía uno que pagaría la intervención quirúrgica de una hija suya y la compra de un vehículo de lujo para su madre.

Además  Gobierno presentó Política Pública contra Trata de Personas

El MP sostenía que del 19 de febrero al 30 de junio de ese año existió mal manejo de un donativo hecho por la Unión Europea (UE) de Q4 millones 73 mil destinados a fortalecer programas escolares enfocados a la democracia. Se estimaba que los fondos desviados a cuentas personales de la ex-diputada ascienden a Q3.9 millones.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Pero que triste, inconcebible, e inaudito! Allí si que tristemente, solo en GuateMala… Sistema de justicia basura y corrompido… O mejor dicho, injusticia! Inútiles fiscales que botan los casos ellos mismos con cualquier excusa. Jueces vendidos que solo buscan cualquier tecnicismo legal para liberar a sus clientes. E ingeniosas estrategias legales de defensa que sorpresivamente logran crear dudas razonables de la nada… Portillo también fue declarado inocente aquí; así que talvez la solucion sea extraditarla. Porque eso de traer la justicia extranjera por medio de la CICIG, obv no esta funcionando tan bien como se quiere hacer creer mediáticamente…

Comments are closed.