Seguir en Facebook
El joven bombero, Erick Limatuj, se encuentra en estado delicado.

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- El joven Bombero Municipal Erick Limatuj Castillo se encuentra internado en el centro asistencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) desde el pasado domingo en estado de coma debido a que un conductor que se conducía en estado de ebriedad y que lo atropelló.

El percance ocurrió el Miércoles Santo en Villa Nueva cuando Limatuj manejaba por una calle de esa localidad en su motocicleta. Su traslado al IGSS se debió a que en el Hospital Roosevelt a donde lo trasladaron de inmediato los socorristas su estado de salud empeoró.

Actualmente se encuentra en estado de coma y conectado a un respirador artificial debido a un edema cerebral. Un reporte médico indica que presenta muerte cerebral por lo que sus familiares deseaban donar sus órganos.

Además  Baja Verapaz. Trabajadores de Hospital de Salamá protestan por cambio de gerente

El instituto realizó estudios para ver si era posible la donación pero no se podría utilizar alguno en uno de sus pacientes.

El padre de la víctima comenta que asiste a diario a ese centro para visitar a su hijo y esperar un milagro para que se recupere aunque médicos no han dado un diagnóstico positivo.

Comments

comments

No hay comentarios