Seguir en Facebook
Alumno muere ahogado en piscina de su centro educativo
Alumno muere ahogado en piscina de su centro educativo

Guatemala, Marzo 30 del 2016.- Edward  Alexander Aldana Fuentes, estudiante de primero básico en la jornada vespertina del colegio Liceo Javier, perdió la vida el martes en la piscina de las instalaciones del centro educativo.

No se ha dado una versión oficial de como ocurrió el fallecimiento del menor. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) asegura que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión, sin embargo no se conocen más datos del hecho.

Las autoridades del centro educativo se han limitado en sus redes sociales a lamentar la muerte del estudiante y pesar para los familiares del fallecido.

El padre del menor, Carlos Ernesto Aldana relata que se enteró de la desaparición porque el chofer del bus que llevaba a su hijo de vuelta a casa lo llamó para informar que el menor no estaba. Se dirigió al establecimiento y allí encontró sin vida a su hijo dentro de la piscina.

Además  Bonos del Tesoro para MP, MINGOB, OJ e INACIF

El cuerpo fue encontrado al rededor de las 22 horas. 30 minutos antes el progenitor recibió la llamada reportando la desaparición Aldana Fuentes.

Directivos de la institución no dan ninguna versión de los hechos. Algunos padres de familia aseguran que no es el primer accidente mortal dentro de las instalaciones.

Al momento los padres del fallecido esperan la postura del colegio de quienes recriminan la falta de supervisión para los estudiantes en la piscina, que es profunda.

No se descarta una demanda contra la unidad académica por supuesta negligencia ya que ni los guardias ni conserjes quisieron ayudar al padre a sacar al menor del agua. Fueron unos amigos del estudiante los que intentaron brindar ayuda al padre.

Además  Revelan causa de muerte de Arana Barrera alias "Capitán"

Era el primer año de estudio del menor en esas instalaciones. Con la esperanza de una mejor educación los padres realizaron su traslado al Liceo Javier donde la oferta académica ofrecía el curso de natación los días martes en el último período de clases.

El papá del menor indica que la semana anterior fue un auxiliar el que dio la clase y quizá sea ese el motivo por el cual las autoridades del colegio no han dado explicación alguna.

El tío del niño, Giovanni Aldana, asegura que ya se había realizado una solicitud al colegio para que se le retirará de sus clases de natación argumentando que era muy flaquito y le costaba nadar.

Además  MINEDUC sancionará a centro educativo por muerte de alumno

El reporte oficial de la causa de la muerte no ha sido dada por autoridades del INACIF, por el momento se sabe que el cuerpo no presenta golpes, y posiblemente falleció de asfixia por sumersión. El resultado podría tardar hasta 30 días.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Asumir que fue un accidente es el primer error. Aparentemente era sometido a bullying; así que es muy probable que otros alumnos lo hayan asesinado, aunque sea involuntariamente. En cualquier caso el establecimiento es el responsable de lo que pasa en sus instalaciones. Esto obv es negligencia; así es en todo el mundo. Ademas de que lo dejaron solo allí en el fondo durante un gran rato, y nadie se dio cuenta hasta que la piloto de bus se percato que no subió. Nunca se les debe dejar solos en un ambiente potencialmente mortal. Justa demanda por incumplimiento de deberes. Las autoridades estudiantiles no mencionan mas para no meterse la estaca ellos mismos; típico comportamiento culpable y de encubrimiento propio. En ese tipo de cosas se saben quienes son los culpables al ratito; el problema, como siempre, es demostrarlo fehacientemente… En cualquier caso; RIP ;( A veces es mejor jugársela a lo seguro, en lugar de ser tan como Icaro, para no terminar de la misma forma… Sup que ya no hacen a los colegios privados como antes..:( Y es mas importante ir a ver un estúpido partido de gaybol, que tomar orgullo de digno trabajo…

Comments are closed.