Seguir en Facebook
Protección de los bosques favorece el desarrollo sostenible dice la FAO
Protección de los bosques favorece el desarrollo sostenible dice la FAO

Marzo 29 del 2016.- Piden a gobiernos de América Latina y del Caribe aumentar la protección de bosques y recursos hídricos que son necesarios para erradicar el hambre en las regiones y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las comunidades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo ese pedido porque el cuidado de los bosques regula el régimen hídrico y cuanto más natural es el ecosistema más efectiva se hace esa función.

América Latina y el Caribe reciben aproximadamente un 29% de lluvias del planeta y poseen también el 23.4% de bosques en el mundo. Durante las últimas décadas señala la FAO que la pérdida de bosques en la región ha reducido.

Además  Expertos internacionales realizan estudios en río La Pasión

Sin embargo las pérdidas anuales siguen siendo altas explica el experto de esa institución Jorge Meza y asegura que cuando la deforestación es elevada, se genera erosión en los suelos y se altera la calidad del agua.

Entre 1990 y 2000 la región perdía 4.45 millones de hectáreas por año pero entre 2010 y 2015 se disminuyeron a 2.18 millones de hectáreas, principalmente por la reducción en Brasil, Meso América y el Cono sur.

En la parte del Caribe en países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, también incremento en las áreas boscosas que han crecido donde antes existían plantaciones de caña de azúcar y otras tierras agrícolas.

Además  Intensifican monitoreo de 40 puentes por las lluvias

El agua en las regiones también sufre de extracciones que superan promedios mundiales y que se ha duplicado en los últimos 30 años. Los motivos son el consumo para la agricultura con un 70% de extracciones, 20% en uso domestico y 10% la industria.

Comments

comments

No hay comentarios