Seguir en Facebook
Foto. Otto Pérez Molina y John Kerry

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- En la audiencia de la etapa intermedia en el Caso “La Línea” se presentaron a la Sala de Mayor Riesgo B, comandada por el juez Miguel Ángel Gálvez en la Torre de Tribunales, los sindicados en el caso donde se incluye al ex-binomio presidencial.

Otto Pérez Molina, ex-presidente, luego de ser suspendida la audiencia expresó que la Fiscalía pretende ganar tiempo para armar un caso en su contra con testigos protegidos para que den declaraciones falsas en contra de él.

En respecto a su caso, detenido por corrupción, reiteró que su proceso se debe a una injerencia que tiene el país de Estados Unidos por medio de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además  "Narcotúnel" entre EE.UU. y México podría ser el más grande de todos los tiempos

Argumentó que por medio de la Comisión, que sirve como herramienta, la embajada del país norteamericano ejerció poder para sacarlo del mandato de Guatemala.

También mencionó que EE.UU. por medio de su embajador en el país, Tod Robinson, se colocaron a personas de su confianza ante la corte de justicia para iniciar una persecución política en su contra.

El proceso de la etapa intermedia quedo suspendida ayer por el juez Gálvez. ese día se decidiría si el ex-mandatario iba a juicio al igual que Roxana Baldetti. Hasta nueva orden se citará a los sindicados por el caso de defraudación aduanera.

La Procuraduría de los Derechos Humanos presentó una solicitud para ser adheridos al caso la línea para poder hacer un debido proceso y que se pueda devolver el dinero robado por la estructura. Hasta el momento se está a la espera de la respuesta a la resolución de su solicitud al caso.

Además  Avalan extradición de Marlon Monroy alias "El Fantasma" o "M3"

Comments

comments

No hay comentarios