Seguir en Facebook
Implementación de tren en selva tropical de Petén incrementaría turismo
Implementación de tren en selva tropical de Petén incrementaría turismo Foto: Oseas Lorenzo - CC BY-SA 3.0

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- Se estudia la posibilidad de construir un mini-tren para transportar turistas en el interior del sitio arqueológico “El Mirador” en Petén.

El proyecto ayudaría al aumento del turismo guatemalteco específicamente atrayendo más visitantes a la antigua cuna de la civilización Maya que en su momento fuera llamado “El Reino de Kan”.

En este lugar se han hecho importantes hallazgos arqueológicos como cabezas de estuco de colores naturales que representaban a los dioses de la época Maya.

El arqueólogo Richard Hansen es el creador de este proyecto que está respaldado por el Instituto de Turismo Guatemalteco (INGUAT). Su construcción se realizaría en un lapso de 6 meses después de tener los recursos económicos requeridos.

Además  Oferta turística de Guatemala es presentada en IMEX 2016 de Alemania

Este medio contará con capacidad para transportar 100 turistas por día y su recorrido lo haría en las antiguas carreteras del sitio puesto que están construidas de estuco y piedra caliza, lo cual garantiza durabilidad.

Hansen añadió que la cuenca “El Mirador” tiene una extensión de 2,158 kilómetros cuadrados en plena Reserva de la Biosfera Maya de los cuales 58 kilómetros contienen arquitectura monumental.

Por otro lado el Director del INGUAT, Jorge Mario Chajón, anunció que ésta institución está buscando financiamiento con el sector privado para que apoye el desarrollo del proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios