Seguir en Facebook
Gobierno tomará medidas para reducir accidentes de buses extraurbanos
Gobierno tomará medidas para reducir accidentes de buses extraurbanos Foto: Depto de Transito PNC

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- El Gobierno actuará con urgencia  para prevenir y minimizar el número de accidentes que en los últimos días se han registrado en las distintas carreteras del país.

Algunas medidas que se tomarán son: la aplicación de castigos a los responsables y  promover iniciativas de ley que los respalden. Además, se prevé implementar acciones legales que permitan llevar un registro de transportes y pilotos para tener un mejor control, señaló el Presidente Jimmy Morales.

Advirtió que todo esto lleva un proceso debido a las modificaciones e implementaciones de leyes y reglamento de tránsito. Sin embargo, el Ejecutivo está presionando para que este no demore más de lo necesario pues se trata de salvaguardar la vida de la población.

Además  CNOC bloqueará carreteras en distintos puntos del país este 11 de mayo

Ayer se reportó un accidente en la Carretera Interamericana en donde un bus extraurbano cayó a un barranco y ocasionó la muerte de 19 personas y 30 más resultaron heridas. Tragedias como estas son las que buscan prevenir a través de la intervención del Gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios