Seguir en Facebook
Gobierno busca viabilizar presupuesto con carácter de urgencia
Gobierno busca viabilizar presupuesto con carácter de urgencia Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- El presidente de la República, Jimmy Morales, se reunió el día de hoy con el Presidente del Congreso, Mario Taracena, en Casa Presidencial con la finalidad de solicitar apoyo para lograr que miembros del Congreso conozcan y puedan apoyar la propuesta presupuestaria de 2016. En la reunión también se incluyó al ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y el jefe de la bancada oficial, Javier Hernández Franco.

Taracena indicó que además de tratar temas que busquen viabilizar el presupuesto también se han tocado temas de otros reglamentos y leyes que son necesarios para alcanzar el  funcionamiento óptimo del Ejecutivo. Se espera que el próximo jueves dicho presidente del Congreso se reúna con la comisión legislativa de Finanzas para discutir el dictamen de la iniciativa de ley. Si esto tuviera un resultado positivo, para el próximo martes se esperaría la programación de la readecuación del presupuesto en pleno.

Además  MP solicita juicio contra Gudy Rivera y la sala resolverá hoy

El ministro de Finanzas destacó que se espera fortalecer presupuestos de entidades consideradas “prioridades para el Gobierno”. El Ministerio Público, el Organismo Judicial y la Universidad de San Carlos de Guatemala han sido algunas de las entidades que solicitaron un presupuesto más alto.

Comments

comments

No hay comentarios