Seguir en Facebook
G4 se reúne con binomio presidencial y Presidente del Congreso para exigir transparencia
G4 se reúne con binomio presidencial y Presidente del Congreso para exigir transparencia Foto: Secretaria de la Presidencia

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- El grupo “G4” conformado por el Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado; el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León; el Arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian; y el presidente de la Alianza Evangélica, César Vásquez, se reunieron ayer con el presidente y vicepresidente del país.

El motivo de la junta en la palacio del arzobispado fue instar a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera a transparentar sus labores en el Organismo Ejecutivo, recordándoles la pasada crisis del país por falta de claridad en los negocios del Estado.

El Rector manifestó que el grupo se encuentra al tanto de la situación del país y de la importancia de tomar medidas estratégicas y fundamentales así como las medias estratégicas de planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo además de acciones inmediatas.

Además  CSJ aprueba trámite de antejuicio contra el diputado Roberto Kestler

“Hay medidas fundamentales y estratégicas que hay que tomar y una de ellas es la legitimidad del Estado, y eso se logra, como primera condición, con la transparencia”, expuso Alvarado.

De León Duque también se expresó e hizo el recordatorio de que la transparencia es primordial y eje fundamental en la gestión de cualquier Gobierno.“En este caso, como consecuencia de lo sucedido en los meses anteriores, no se puede fallar en el tema de la transparencia”, manifestó.

Además también  G4 se reunió con Mario Taracena, presidente del Congreso, donde escucharon las iniciativas que al momento se quieren aprobar, especialmente en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y sobre las consecuencias a las que se tuvo que enfrentar por hacer pública la nomina de empleados y salarios.

Además  Presidente de Colombia visitará el país este domingo

El grupo también ofreció una serie de ideas que pueden ayudar a mejorar los sistemas de salud además de trabajar con sistemas integrales para los sectores respectivos y poner fin a la situación que aqueja a esa cartera.

Por su parte el vocero presidencial, Heinz Hiemann, manifestó no tener conocimiento previo de la reunión pero que enviaría un comunicado sobre la misma.

Comments

comments

No hay comentarios