Seguir en Facebook
Carlos
Carlos "El Pescado" Ruíz viaja a última hora para juego contra EE.UU. Foto: Fedefut

Guatemala, Marzo 29 del 2016.- La selección nacional de Guatemala pisó suelo estadounidense el domingo pasado para su preparación al partido de ida contra la selección de ese país. Hamilton López y Carlos Ruíz se quedaron en tierra chapina para solventar su situación legal que les impedía salir del país.

Hamilton no podía viajar debido a una deportación que le hizo aquel país por estar indocumentado. Afortunadamente logró solventar esa situación ante las autoridades correspondientes y viajó el día de ayer a Estados Unidos.

Por su parte, Carlos “El Pescado” Ruíz se quedo tratando de arreglar la situación legal que le impedía salir puesto que poseía un arraigo por una deuda económica. Entre confirmaciones y aclaraciones ayer se veía ya imposible que el seleccionado pudiera viajar.

Además  Trámites impiden que Carlos Ruíz se reúna con la Selección Nacional

Está mañana la FEDEFUT mediante un comunicado en sus redes sociales hace pública y confirma el viaje de Ruíz en un vuelo privado que se logró coordinar. Su acompañante es la Presidenta del Comité de Normalización de esa entidad, Adela de Torrebiarte.

El arreglo de la salida del país fue con ayuda de la parte jurídica de FEDEFUT y del jugador. El viaje se logrará con el apoyo de algunos empresarios que lograron coordinar un vuelo privado para que se trasladara a Ohio, Estados Unidos en donde ya se encuentra el cuerpo técnico y la Selección Nacional.

Además  EE.UU. no planea devolver Guantánamo a Cuba

El partido se disputará este día a las 17:25 horas de Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios