Seguir en Facebook
Se registraron 90 fallecidos durante asueto de Semana Santa
Se registraron 90 fallecidos durante asueto de Semana Santa Foto: Cruz Roja GT

Guatemala, Marzo 28 del 2016.- Según datos preliminares presentados por las autoridades civiles y entidades de socorro, en Guatemala al menos 90 personas fallecieron durante el descanso de Semana Santa y 200 resultaron heridas.

Un total de 29 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 188 es el número de personas heridas según explicó a los medios de comunicación Edgar Guerra, defensor de los usuarios del transporte público de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Aproximadamente 15 personas fallecieron ahogadas en las playas y ríos de este país y aún no se identifica el número exacto de vidas truncadas por violencia que en su mayoría se estima que hayan sido ocasionadas por armas de fuego.

Además  Autoridades en Alerta Naranja por actividad volcánica

Sin embargo, los datos oficiales están siendo recopilados por la máxima autoridad de protección civil y se darán a conocer la próxima semana.

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) es un programa de acciones conjuntas de dependencias del gobierno y entidades privadas y son quienes se encargan de concentrar los datos finales que se notificará a la población próximamente.

Sinaprese es encabezado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y tiene como objetivo “resguardar la vida de la población” señaló Alejandro Maldonado, titular de la Conred.

Además  Semana Santa en Guatemala, entre fervor y coloridas alfombras

Comments

comments

No hay comentarios