Seguir en Facebook
Cinco implicados en muerte de Facundo Cabral se presentan a audiencia
Cinco implicados en muerte de Facundo Cabral se presentan a audiencia Foto: MP

Guatemala, Marzo 28 del 2016.- Por la muerte del trovador argentino Facundo Cabral se realizará una audiencia este día donde se le acusa a cinco personas de participar en el hecho por parte del Ministerio Público.

El debate oral y público se realizara en la sede del Tribunal de Mayor Riesgo A que se encuentra a cargo de la jueza Jazmín Barrios donde se juzgará a los implicados a quienes se les acusa de asesinato y asociación ilícita.

Los sindicados son Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”, Juan Hernández Tánchez, Audelino Gargía, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes; participes del hecho ocurrido en la zona 11 de esta capital cuando buscaban al empresario Henry Fariñas y donde falleció Facundo Cabral de 74 años de edad.

Además  Tras denuncia de Fiscal General, DGAC llama a regularizar drones en Guatemala

Las investigación está cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del MP y se presentará como medios de  pruebas fotogramas, pruebas documentales y testimonios.  Además se tienen dictámenes de pruebas balísticas de armas que les fueron decomisadas y que coinciden con el peritaje de casquillos encontrados en la escena del crimen.

Se contempla que el autor intelectual sea Alejandro Jiménez, supuesto narcotraficante nicaragüense, que contrató a los otros implicados para quitarle la vida a Henry Fariña quien resultó herido.

Se conoce que Fariñas, condenado por narcotráfico en Nicaragua, podría ser testigo en el caso.

Comments

comments

No hay comentarios