Seguir en Facebook
Bombero municipal atropellado se encuentra en coma
Bombero municipal atropellado se encuentra en coma foto: Bomberos Municipales Mixco

Guatemala, Marzo 28 del 2016.- El pasado Miércoles Santo un joven de 21 años se conducía por el Bulevar El Frutal de Villa Nueva cuando un taxi lo atropelló frente a un restaurante de esa localidad. El taxista fue capturado a una cuadra y el herido fue trasladado al Hospital Roosevelt indicaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue Erick Limatuj quién presta servicios a los Bomberos Municipales Departamentales en la estación Santa Isabel II en Villa Nueva. El joven bombero se encontraba por finalizar su descanso correspondiente a las 12 horas y por lo ocurrido ya no ingresó a su turno que iniciaría a las 19 horas.

Además  Exigen al Estado garantizar seguridad de mujeres defensoras de DDHH

Walter Orellana, jefe de la Estación donde laboraba la víctima, indicó que Limatuj lleva tres años de prestar su servicio. El día del accidente él se preocupó por el joven pues no se presentó a laborar y no contestaba su celular.  Sin embargo su preocupación creció cuando la pareja del bombero llegó a la estación a buscarlo.

Fue entonces que los compañeros se coordinaron en grupos para buscar en centros asistenciales pero fue en una estación de policía donde lograron reconocer la moto destrozada de su compañero, narra Orellana.

Por el estado de Limatuj, su compañero bombero que atendió la emergencia no logró reconocerlo. Fue trasladado inconsciente al nosocomio donde su estado de salud empeoró al pasar los días, actualmente se encuentra en estado de coma y con un edema cerebral.

Además  Nuevas agresiones contra periodistas

Tras varias gestiones los bomberos lograron que el joven fuera trasladado este domingo al Instituto Guatemalteco de Asistencia Social (IGSS) de la zona 9 sin tener afiliación alguna.

Los compañeros bomberos piden a la población sus oraciones para que un milagro logre salvarle la vida al joven.

Por su parte el capturado fue Hugo Leonel González, que conducía el taxi con placas A-897BCD y quien en el momento del accidente se encontraba bajo efectos de alcohol indicó la PNC de Villa Nueva.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.