Seguir en Facebook
Prohibición de escotes y faldas cortas queda sin efecto
Prohibición de escotes y faldas cortas queda sin efecto

Guatemala, Marzo 20 del 2016.- Por medio de un memorándum la Vicepresidencia de la República hizo saber a sus trabajadores las nuevas normas de vestuario y presentación tanto de hombres y mujeres.

Las normas fueron establecidas por David Sentes Luna, Secretario General de la dependencia, el reglamento cobraría vigencia a partir de este viernes.

En los aspectos generes se puede destacar que toda prenda debía lucir limpia y planchada, se prohibía el uso de pantalones tipo jeans además del cuidado de la higiene personal de todos los empleados.

Para los caballeros se pidió cuidar el largo de los pantalones con el estilo del zapato, los calcetines deben ser combinados con el color de pantalón y el color del cincho con el de los zapatos. Puños y cuello siempre limpios, obligatorio el uso de corbata, pantalón y saco de vestir en colores adecuados.

Además  Pérez Molina no pedirá renuncia a Vicepresidenta

Para las damas las faldas o vestidos deben quedar a no más de un palmo por encima de la rodilla, los escotes a una altura prudente, no ropa muy ceñida, blusas con tiritas o informales, el calzado debe ser con tacón, excepto por asuntos médicos, zapatos abiertos pero con los pies en condicione estéticas.

Entre otros generales se encuentra el uso del largo en las uñas, los colores sobrios y la limpieza y arreglo de cabelleras, así como de barbas.

Sin embargo las medidas fueron suspendidas sin mayor explicación este jueves recién pasado “Queda sin efecto y valor alguno” decía el comunicado.

Comments

comments

No hay comentarios