Seguir en Facebook
Destituyen a vocero del Ejército por manipular foto de presunto violador
Destituyen a vocero del Ejército por manipular foto de presunto violador Foto: MinDef

Guatemala, Marzo 20 del 2016.- Hugo Rodríguez, vocero del Ejército, fue removido de su cargo por la manipulación de la fotografía de Guilber Josúe Barrios, soldado prófugo acusado de violar a estudiante menor en el Instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu.

Por medio de la cuenta en la red social de twitter @Ejercito_GT se anunció que Rodríguez había sido destituido por el ministro de la Defensa. De forma interina queda a cargo el coronel Edgar Rolando Rubio Castañeda.

Durante una llamada, aceptó haber manipulado la imagen y justificó querer ver la posible apariencia del soldado con ropa de civil para que la acción ayudará a la captura. Negó a la vez haber recibido una orden para cometer la acción.

Además  Ministro de la Defensa desmiente que se hayan movilizado 3,000 soldados a zona adyacente con Belice

Rodríguez consideró necesario manipular la foto pues justifica que ha visto que los criminales hacen muchos perfiles.

La imagen del presunto violador llamó la atención por no aparecer con el uniforme del Ejercito sino con una playera color amarillo.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Fallo en entender porque lo destituyeron. La edición no le quedo irreconocible, ni se nota intención de cambiar los rasgos faciales para evitar la identificación. Su excusa sin embargo si es algo débil e irrisoria. Mejor debió haber dicho la verdad, ie que le ordenaron o no quería vincular en el subconscientemente de la población la idea de que un miembro activo del “honorable” ejercito fuera un común delincuente. En cualquier caso debieron de haber destituido a mansilla, por ser tan estúpido chafa y responsable de todo para principiar…

Comments are closed.