Seguir en Facebook
Roxana Baldetti. Foto: Archivo / Gobierno

Guatemala, Marzo del 2016.- La ex vicemandataria, Roxana Baldetti, sindicada de participar en el caso La Línea y pese a las diferentes pruebas en su contra,  ofreció al Ministerio Público ser colaboradora eficaz del caso, su abogado Mario Cano dijo que su defendida entregaría información al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Sin embargo Juan Francisco Sandoval, Fiscal Especial contra la Impunidad (FECI) que lleva el caso de defraudación aduanera,  no acepto el ofrecimiento de Baldetti que estaba interesada en colaborar tal como ya lo ha hecho Estuardo González y Juan Carlos Monzón.

Baldetti ya enfrenta dos procesos legales; por La Línea en delitos de asociación ilícita, casos especiales de defraudación aduanera y cohecho pasivo, y otro en el caso de Lago de Amatitlán por tráfico de influencias y fraude.

Además  Renunció Otto Pérez Molina Presidente de Guatemala

El motivo del rechazo a ser colaboradora, fue debido a que ella es considerada cabecilla de la estructura que operaba desde la Superintendencia de Administración Tributaria, el ofrecimiento fue hecho por el abogado de la acusada el año pasado. Sandoval asegura que no les interesó ni les interesará su oferta.

 

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Creo que lo mejor que pueden hacer nuestras autoridades para tener UN POQUITO de verasidad en lo que esta pasando con este montos de ladrones, es que devuelvan todo el dinero robado y si quieren tenerlos detenidos el tiempo que deseen que lo hagan, nosotros nesecitamos ahora mismo ese dinero para reforsar nuestros hospitales.

Comments are closed.