Seguir en Facebook
Carlos Muñoz, ex intendente de la SAT. Foto: Archivo/DCA

Guatemala, Marzo 19 del 2016.- El embargo de cuatro cuentas bancarias a nombre de Pablo Gerardo Muñoz Morales, hijo del ex-intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria, fue autorizado por el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda.

Las cuentas contaban con montos de Q1 millon 428 mil 870, Q13 mil 876, Q544 mil 829 y US$4 mil 188 (equivalentes a unos Q32 mil 420) respectivamente. Tres de las cuentas se encuentran directamente a nombre del hijo de Muñoz y la cuarta a nombre de Plan Alternativo Sociedad Anónima la cual es propiedad del mismo hijo. Dicha empresa se dedica a la comercialización de software siendo constituida en 2009. Carlos Muñoz depositaba fondos a la cuenta de dicha empresa por medio de cheques personales.

Además  Se desintegra terna para titular de la Sat

La petición para el embargo se dio pues el Ministerio Público indicó de la suposición de los fiscales sobre el dinero pues se creía que fueran de procedencia ilícita.

A partir de la captura del exintendende en abril de 2015, las cuentas empezaron a descapitalizarse y no recibían más aportes.

Comments

comments

No hay comentarios