Seguir en Facebook
Incendio en Terminal de zona 4 deja 2 menores fallecidas
Incendio en Terminal de zona 4 deja 2 menores fallecidas

Guatemala, Marzo 18 del 2016.- En el lugar conocido como la cebollera en el interior de la Terminal de la zona 4 ocurrió un incendio que inició alrededor de las 6 horas de la mañana y consumió más de 40 comercios que quedaron calcinados por las llamas.

Según el vocero de Bomberos Voluntarios Mario Cruz, el incendio fue alimentado por la madera y otros productos que hay en los locales y bodegas.

Hasta el momento dos personas fallecieron: Ángela Crisóstomo de 15 años y Verónica Crosóstomo de 13 años. Las menores se encontraban durmiendo en uno de los locales acondicionado para vivir y vender plátanos y ropa usada.

Además  Atacan a balazos a bomberos en Petén

Emilia Crisóstomo, hermana de las niñas fallecidas, entró en crisis nerviosa debido a la tragedia y se culpaba del hecho. Entre gritos y lágrimas mencionó que dejó una churrasquera encedida y salió de casa. Al volver las llamas eran muy fuertes y no logró entrar.

Las fallecidas se encontraban al cargo de la hermana mayor pues el padre hace casi dos meses había fallecido.

Uno de los problemas a los que unidades de bomberos se enfrentaron fue el difícil acceso al lugar y la falta de agua para abastecer las unidades. Vendedores del lugar hicieron una cadena humana para facilitar el ingreso de botes con agua hasta el lugar donde se desarrollaba el siniestro.

Además  MARN solicita al alcalde capitalino el cierre del basurero de la zona 3

En el 2014 fue el último incendio que ocurrió en la terminal. Las pérdidas fueron millonarias y debido a los daños y la destrucción las autoridades consideraron derribar el sector.

Este viernes, de nuevo en marzo, las llamas destruyeron casi 40 locales y se cobraron la vida de las dos adolescentes.

Comments

comments

2 Comentarios

  1. No es que me alegre, pero me cae como pedrada que cuando se da este tipo de situaciones si están clamando la presencia de autoridades, cuando no sucede nada estas persona que se dice son comerciantes viven haciendo lo que quieren y si llegan las autoridades luego dicen que solo llegan a causar problemas porque ellos viven en su mundo claro que da tristeza que niñas inocentes sufran este tipo de consecuencia, pero es parte de la pobreza que hay en las provincias.

  2. 🙁 Pero a final de cuentas ellas mismas tuvieron la culpa por no seguir las mínimas indicaciones de seguridad a sabiendas de. Ademas ya estaban grandecitas para entender la gravedad de su precaria situación. Debieron haber usado recipientes adecuados tipo veladoras. Ademas, es del conocimiento común que son mas seguras las basadas en aceite; del tipo de esas lamparas de campamento…

Comments are closed.