Seguir en Facebook
Allanamientos para desarticular banda
Allanamientos para desarticular banda "Los Tumbadores" Foto: MinGob

Guatemala, Marzo 18 del 2016.- Este viernes fueron realizados varios allanamientos en diferentes puntos del país para desarticular una banda criminal. Ya se han realizado capturas de los presuntos integrantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) indican que se efectúan por lo menos 18 allanamientos en los departamentos de Escuintla, Petén, y Guatemala para capturar a la banda denominada los Tumbadores, ellos son sindicados del crimen contra un candidato a alcalde en el 2015.

En el departamento de Guatemala se reportan las capturas de Marco Vinicio Chavac Pérez alias “Choco” y Nirva Santizo, quienes fueron aprehendidos en condominio “Las Margaritas” en San José Pinula.

Además  Liberan a menor secuestrada al salir de centro educativo en Mixco

En Escuintla se logró la captura de Selvin Jacobo Gaspar Pérez en la comunidad San Francisco Madre Vieja, Tiquisate. En la zona 3 de esa cabecera también capturaron a Francisco Vinicio Arana Pineda alias “El Pelón”.

Marvin Estuardo Barrera y Annete Marisol López también fueron capturados.

Los sindicados están involucrados en el asesinato de Horacio Quiñónez, candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas en Sacatepéquez ocurrido el pasado 22 de julio del 2015 en Nueva Concepción, Escuintla.

El operativo es por la sospecha de que los presuntos atacantes del fallecido Quiñónez pretendían saquear el inmueble donde se encontraban y fueron sorprendidos por el candidatos y su seguridad.

Además  Corrupción en Guatemala es el mayor delito de violación de derechos humanos

Durante las capturas se incautaron en las viviendas: vehículos, dinero, armas de fuego y municiones que serán investigados para determinar si han sido utilizados en algún hecho criminal.

Comments

comments

No hay comentarios