Seguir en Facebook
Renap actualiza protocolo para comunidad LGBTI
Renap actualiza protocolo para comunidad LGBTI

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- Se actualizó el protocolo para la atención de usuarios a personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). en el Registro Nacional de las Personas (RENAP) que serían usuarios en esa entidad.

El registro realizó el cambio como avance en promover el acceso al Documento Personal de Identidad (DPI) con respeto a la orientación sexual e identidad de género en el país.

Además representan un avance en respuesta del Estado de Guatemala a recomendaciones que diversos organismos internacionales han hecho en cuanto a la promoción y respeto de los derechos humanos.

El cambio no representa que RENAP registre, por citar un ejemplo, con sexo femenino a una persona que biológicamente nació como hombre pues no cuentan con fundamente en esa práctica como lo hacen otros países.

Además  Campaña "Necesitamos Más Besos" conmemora el día Internacional contra la Homofobia

Entre el personal se promueve el principio de no discriminación hacia las personas LGBTI.

“En Guatemala, las personas de la diversidad sexual y de género continúan viviendo en riesgo de vulnerabilidad en cuanto al goce de sus derechos básicos, como consecuencia de las cargas de estigma y discriminación. La discriminación que aqueja a las mencionadas personas, consecuencia de los prejuicios hacia su orientación sexual y de su identidad de género, también responde al desconocimiento de los derechos que les asisten y de las obligaciones del Estado de garantizar el goce de los mismos, sin distinción alguna” refiere un comunicado de RENAP.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.