Seguir en Facebook
Municipalidad revisa paquetes de pasajeros de Transmetro
Municipalidad revisa paquetes de pasajeros de Transmetro

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- Ante los altercados con bomba que han ocurrido en unidades de transporte público y negocios, la Municipalidad capitalina puso en alerta a sus unidades para que a partir de esta semana se realice la supervisión de mochilas, bolsas y paquetes de los usuarios de las diferentes líneas del servicio Transmetro.

Las acciones se realizan ya en todas las estaciones de las unidades de servicio con el fin de evitar un posible atentado como ha sucedió en un bus en San José Pinula.

En los lugares observados: Central de Transferencias del Sur (Centrasur) y Plaza Barrios, los pasajeros hacen una fila y un agente de la Policía Municipal (PM) los revisa. No existen reportes de algún usuario que proteste contra la acción del uniformado.

Además  3er Festival del Shuco en Guatemala

Los agentes confirmaron que se trata de un plan de prevención para evitar incidentes dentro de los buses. “La revisión es por ola de violencia que impera en la capital”, explico un agente de PM.

En las últimas dos semanas una serie de ataques con explosivos y amenazas con ese tipo de artefacto ha mantenido a la población con preocupación. Dos personas fallecidas y más de 18 personas heridas ha sido el saldo de las agresiones.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Lo mas triste es como ingenuamente la mayoría de usuarios se deja y piensa que eso va a servir de algo. No se uds, pero si yo llevara una bomba en una bolsa, y viera la revisión, simplemente encontraría otro blanco; me subiría en otra parte, o la disfrazaría de otra forma. Eso no solo molesta y entorpece a la gente inocente, sino que socava un poco mas sus libertades individuales inalienables, sin causa justa; que es precisamente lo que esta mal en todo esto… Espero que por lo menos revisen a todos, todo el tiempo; digo, para ser “justos”. Ie es preocupante el que sumisamente nadie levante un dedo al respecto. Especialmente al darse cuenta de lo fútil del emprendimiento; y que sencillamente solo se sienten “mas seguros” sin razón verdadera…

Comments are closed.