Seguir en Facebook
Investigan implicación de PNC en secuestro y asesinato de joven
Investigan implicación de PNC en secuestro y asesinato de joven

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- Cuatro agentes de la PNC que habrían desertado de la institución son sospechosos de haber participado en el secuestro y asesinato de un estudiante universitario en Izabal.

Un video de YouTube ha sido la principal pista para implicar a los agentes puesto que muestra como a plena luz del día tres hombres y una mujer “se llevan esposado” a quien podría ser Boris Raúl López Bromfield en una camioneta negra. Las cuatro personas portaban pistolas, chalecos y gorras de color negro, muy similar al uniforme que usan investigadores de la PNC. El video fue grabado el 22 de febrero y titula “Un hombre fue secuestrado a plena luz del día en Morales, Izabal”.

Además  MP y CICIG coordinan allanamientos para desarticular a "Los Mendoza" por despojo de tierras a campesinos

El 23 de febrero, autoridades de la PNC informaron que cuatro agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) no se presentaron a sus labores. Los presuntos agentes que aparecen en el video son:

Marco Antonio Castañeda

Nery Ever Ico Tujab

Beimer Arnel Alfaro Méndez

Alicia Coc Clar

El director general de la PNC, Nery Ramos, indicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes pero se limitó a compartir puntos básicos pues se tienen ciertos datos concretos que podrían afectar el curso se las mismas si se conocen públicamente. Los agentes tienen 24 días sin aparecer.

El cuerpo carbonizado de López Bromfield apareció el 24 de febrero en el Km 219 de la ruta al Atlántico en la Aldea Las Trincheras.

Además  PNC desfila en las calles de la ciudad para conmemorar su XIX aniversario

Comments

comments

No hay comentarios