Seguir en Facebook
Gobierno implementará Tarjetas de Débito para combatir pobreza
Gobierno implementará Tarjetas de Débito para combatir pobreza

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- Algunos cambios se efectuarán en los programas sociales del actual gobierno de Guatemala. El Ministerio de Desarrollo Social anunció que próximamente se está implementando tarjetas de débito como parte de un plan piloto para poder combatir la pobreza en el país.

La forma en que serán utilizados será por medio de un depósito que hará el gobierno, de cierto monto, a los beneficiarios y que podrán utilizar en puestos de ventas autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Desde el 2008 se han implementado programas sociales por el Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a las familias más pobres.

Además  Orden de arraigo para representante y accionistas de la empresa Aceros de Guatemala

El costo para el Estado será de cero y se prevé utilizar el servicio de VisaNet, indicó el Viceministro de Protección Social, Fabrizio Pagurut. Por el momento no han terminado de concretar detalles, se pretende que sean depositados Q200 cada dos meses y no utilizar cadenas grandes que vendan los productos.

Uno de los países que utiliza el sistema de tarjetas es República Dominicana con el fin de reducir la pobreza extrema y ayudar a la mejor calidad de vida de las personas. Son 800 mil familias las que actualmente se benefician en ese país.

Comments

comments

No hay comentarios