Seguir en Facebook
Continúa la lucha contra instalación de antena en Xela
Continúa la lucha contra instalación de antena en Xela Foto: PNC

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- En el pasado mes (febrero) fueron capturadas dos mujeres sindicadas por el delito de atentado contra los servicios de comunicaciones en Quetzaltenango.

Fabiana Menchú Hernández de 63 años y Carolina Cabrera Estrada fueron ligadas a proceso por el juez F de turno de Primera Instancia Penal en esa localidad. El delito es porque existía la probabilidad de haber interferido a la instalación de una antena de telefonía y por amenazar a trabajadores de la empresa constructora SBA Torres Guatemala.

Las dos sindicadas junto a otro grupo de vecinas del cantón Chitay en zona 11 de Xela rechazan la construcción de la antena porque temen que las ondas emitidas por la torre perjudique la salud de sus familias.

Además  Quetzaltenango. Capturan a narcotraficante buscado por Estados Unidos

Las dos mujeres fueron beneficiadas con medidas de libertad, sin embargo, ante la anulación del decreto el proceso podría quedar anulado.

Con la Anulación de la ley se le restituyó el poder a alcaldes y protege la propiedad privada y comunal de los pueblos indígenas. Las inconformidades a la normativa señalaban violaciones a la igualdad, a la propiedad privada y comunal así como a la autonomía municipal.

Comments

comments

No hay comentarios