Seguir en Facebook
Buscan dar solución a anulación de Ley de Telecomunicaciones
Buscan dar solución a anulación de Ley de Telecomunicaciones

Guatemala, Marzo 17 del 2016.- El presidente Jimmy Morales se pronuncio en cuanto a la anulación que hizo la Corte de Constitucionalidad (CC) a la Ley de Telecomunicaciones Móviles de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura de Transmisión de Datos.

Morales expresa que deberán encontrar una propuesta que logre una solución al caso, especialmente de las comunicaciones dentro de los centros preventivos y que tendrán que apelar a la razón y la instancia de la CC.

Advierte que hay muchos casos de extorsiones realizadas desde las cárceles y ese es un tema de seguridad que se debe abordar para encontrar una solución.

La ley obligaba a las empresas de telefonía a bloquear la señal en los presidios y de esa forma reducir las extorsiones pues actualmente eso quedo anulado.

Además  CC rechazó amparos presentados por Pérez Molina

Por su parte el vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que reforzarán controles en presiones para evitar el ingreso de los celulares.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Esta estúpida “ley” epitomiza todo lo malo que hay en GuateMala. Nunca debió de haber pasado; puesto que es responsabilidad del gob evitar las extorsiones y privilegios en las cárceles para principiar. Obligar a las empresas a hacerles su trabajo, y luego culparías por no hacerlo; es inaudito, insultante, e inconcebible. Ademas viola obv la propiedad privada, y derecho de autodeterminación regional…

Comments are closed.