Seguir en Facebook
PDH emite comunicado para denunciar usurpación de logotipo
PDH emite comunicado para denunciar usurpación de logotipo

Guatemala, Marzo 16 del 2016.- El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, denunció la usurpación del logotipo de esa institución para las distintas opiniones sobre el tema de la pena de muerte.

Expresa que no se hace responsable de las publicaciones que hagan los medios digitales.

En un comunicado informó que es un comisionado del Legislativo para la defensa de los Derechos Humanos establecidos en la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales ratificados por el Estado.

“El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) denuncia que en medios digitales circula una publicación que hace referencia a la aplicación de la pena de muerte con el logotipo institucional, acción de la cual no se responsabiliza debido a que la o las entidades que promueven la referida divulgación no cuentan con la autorización expresa.

Además  Pérez Molina denuncia persecución política por parte de EE.UU.

El PDH reafirma que es un Comisionado del Congreso de la República para la Defensa de los Derechos Humanos establecidos en la Constitución Política de la República de Guatemala, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales aceptados y ratificados por Guatemala.

Asimismo, recuerda que no está supeditado a organismos, instituciones o funcionario alguno y actúa con absoluta independencia“.

Comments

comments