Seguir en Facebook
Líder de clica de la mara 18 es encontrado muerto en cárcel
Líder de clica de la mara 18 es encontrado muerto en cárcel Foto: CBM

Guatemala, Marzo 16 del 2016.- Una llamada anónima alertó a medios sobre un pandillero que había sido asesinado en el interior de la cárcel de Fraijanes 1.

La presunta muerte fue confirmada después de que el Sistema Penitenciario (SP) indicó que había sido encontrado un hombre fallecido envuelto en una sábana.

El occiso tenía un mensaje en el pecho que decía:  “Este vato es responsable de tirar el bombazo en el bus de San José Pinula. Que quede claro, el Barrio 18 no tiene nada que ver en los atentados“.  Las autoridades aún no confirman si el occiso estaba relacionado con el ataque al bus de San José Pinula.

Además  Abogado de empresa acusada de defraudación se entregó de forma voluntaria

Descartan motín

De forma oficial el vocero Rudy Esquivel descartó las versiones que se trataba de un motín dentro del penal.

Un reporte preliminar indica que el cuerpo quedó en el área del boquete de acceso a las instalaciones. Fiscales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y del Ministerio Público (MP) identificaron al fallecido.

Recluso fue estrangulado

El recluso es Óscar Armando Lorenzana Gómez, alias El Arjona, quien presentaba señales de haber sido estrangulado detalló el vocero del SP.

Óscar Armando Lorenzana
Óscar Armando Lorenzana era cabecilla de una pandilla.

De acuerdo con las autoridades el fallecido era cabecilla de la clica “Vatos Locos” de la “Mara 18” y se encontraba recluido por extorsión y por el asesinato de Felipe Palencia y Alejandro Granados.

Al supuesto líder fallecido en Fraijanes I, también se le sindicó de participar en extorsiones al alcalde de San José Pinula, Miguel Solares.

Además  Hoy se retoma audiencia de primera declaración por Cooptación del Estado

Este es el segundo caso en el año que un privado de libertad muere dentro de esa cárcel, Francisco Arana, capitán retirado también lo encontraron muerto el pasado 27 de febrero.

Comments

comments

No hay comentarios