Seguir en Facebook
Avances anti-corrupción en Guatemala fueron presentados
Avances anti-corrupción en Guatemala fueron presentados Foto: Minex

Guatemala, Marzo 16 del 2016.- En Estados Unidos se llevó a cabo la XXVI Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

Una comitiva gubernamental que representó a Guatemala expuso las estrategias de combate en Guatemala contra la corrupción entre las que se menciona la Alianza por la Transparencia.

El delegado fue el secretario particular de la Vicepresidencia, Carlos Rafael Rodríguez Herrera, quien explicó que la Alianza por la Transparencia conoce los cambios a la ley de Contrataciones del Estado y se podrá iniciar la subasta inversa en el mes de junio.

Además  Ejecutivo decreta Estado de Calamidad en 16 departamentos

Además se discuten también los pactos colectivos y se desarrollará un modelo de implementación a la Ley de Acceso a la Información Pública.

MESISIC recomendó para el país cambios a los sistemas del servicio civil, fortalecimiento del sistema de Consejos de Desarrollo y de mecanismos de denuncia ciudadana de irregularidades cometidas por funcionarios.

En ese contexto el director de la organización de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, comentó que el trabajo ha tenido avances y que es importante que Estados Unidos conozca que se tiene voluntad para combatir la corrupción.

Comments

comments

No hay comentarios