Seguir en Facebook
Maratonista guatemalteco se impone en Rock n’ Roll Washington 2016
Maratonista guatemalteco se impone en Rock n’ Roll Washington 2016 Foto: running.competitor.com

Guatemala, Marzo 15 del 2016.- Alfredo Arévalo, maratonista guatemalteco del departamento de Quiché, consiguió el primer puesto en la Maratón Rock’n Roll celebrada en Washington, Estados Unidos.

Con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 4 segundos el atleta avanza un peldaño más para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Arévalo ahora es parte del selecto grupo de atletas guatemaltecos que se han ganado un puesto en el podio de competencias estadounidenses junto a Luis Carlos Rivero, Amado García e incluso Mateo Flores.

“Cumplí con mi objetivo que era ganar una maratón en Estados Unidos, cuando era joven sólo había conseguido un tercer puesto” dijo el atleta reconociendo que la competencia “estuvo dura pero al final se consiguió el triunfo y ahora es tiempo de disfrutarlo”.

Además  17 guatemaltecos clasificados a los juegos de Río 2016

Arévalo rompió el record de maratón con dos horas, doce minutos y 53 segundos en la National Capital Marathon de Ottawa, Canada en 2004 y también ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas en el mismo año además de la edición de Beijin en 2008.

Comments

comments

No hay comentarios