Seguir en Facebook
El día de hoy el mandatario dijo que la iniciativa de "donación" por parte del Ejército no fue lanzada por él y que “no se está obligando a nadie” además de asegurar que fue una broma sacada de contexto. Foto: Gobierno

Guatemala, Marzo 15 del 2016.- El presidente de la nación, Jimmy Morales, dijo durante una actividad pública en San Andrés Semetabaj, Sololá que oficiales del Ejército donarían escritorios a escuelas y retaba a los maestros a hacer lo mismo.

Morales dijo que la institución militar apoya la educación puesto que todos los oficiales del Ejército regalarían un escritorio cada uno. Cada escritorio tiene un valor de Q122 y los maestros pueden comprar uno y donarlo.

Dichas declaraciones desataron contrapropuestas de parte del pueblo guatemalteco incluso creando el hashtag #UnMaestroUnEscritorio y señalando que los funcionarios públicos también participen de acuerdo a sus ingresos económicos logrando así contribuir con más que un escritorio.

El día de hoy el mandatario dijo que la iniciativa de “donación” por parte del Ejército no fue lanzada por él y que “no se está obligando a nadie” además de asegurar que fue una broma sacada de contexto.

Además  Viaje de Jimmy Morales a Cuba: parafraseo, estreno de viáticos y presentación de proyecto

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Esi a sido siempre, esto me recuerda a el ex presidente portillo, en ese tiempo yo estaba en el Ejército y pedian dinero para escritorios en las escuelas rurales, mientras ellos se robavan los 11 melones q taiwan avia donado.

  2. No se yo, pero esos escritorios están muy caros… Todo parece ya sea una estratagema de relaciones publicas para que el ejercito quede bien con la plebe, o robar como hacen siempre. Obv saldría mejor importar un montón chinos, IMHO; al menos si se tratara de un negocio de verdad. Porque entonces mejor que todo mundo done para los hospitales, carreteras; etc, etc, etc. Pero lo que importa a final de cuentas es que todo esto es exactamente igual el eslogan de campaña de “Ni corrupto, ni ladron” Así que por inocentes; LOL!

Comments are closed.