Seguir en Facebook
¿Como cancelar su tarjeta de crédito?
¿Como cancelar su tarjeta de crédito?

Guatemala, Marzo 15 del 2016.- Ante los cambios que obliga la nueva Ley de Tarjetas, algunos emisores realizaron cambios en intereses, cobros de membresías o aumento por lo que varios usuarios se han visto motivados a cancelar sus tarjetas.

Los requisitos para poder cancelar cualquier tarjeta son:

  • No tener saldo pendiente, tener saldo cero en la tarjeta. No debe contar con cuotas pendientes en caso de extra-financiamiento.
  • Presentar en una carta con su Documento Personal de Identificación (DPI) donde solicite la cancelación de la tarjeta.

Al momento la Corte de Constitucionalidad ha recibido 13 acciones que buscan suspender parcial o total la Ley de Tarjetas de Crédito.  Ante las acciones, el diputado Ronald Arango mencionó que la Junta Directiva del Congreso está abierta a recibir ciertas recomendaciones por los emisores o bancos para modificar dicha legislación.

Además  Miles de campesinos piden en la capital renuncia del Mandatario

Las propuestas recibidas serán analizadas, siempre y cuando no perjudiquen la usura y también se discutirán los reglamentos de la ley, comentó Arango.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Señores, si ya se dio un paso no deben dar marcha atrás para no ser como llamarada de tusa solo porque a los poderosos les conviene o por las amenazas porque sin duda estos que viven de los problemas de otros no querrán perder aunque es sabido que nunca pierden lo único es que bajan las ganancias

Comments are closed.