Seguir en Facebook
Allanan en Argentina a empresa Kolektor por caso “La Línea”
Allanan en Argentina a empresa Kolektor por caso “La Línea”

Argentina, Marzo 15 del 2016.- Siete allanamientos en distintos lugares de Córdoba y Buenos Aires se llevan a cabo por lavado de dinero y cohecho transnacional.

Por medio de una orden del juez federal argentino Miguel Hugo Vaca Narvaja y por pedido de la fiscal Graciela López de Filoñik se inician los allanamientos centrados en la empresa Kolektor, vinculada a investigaciones originadas en Guatemala debido al caso de defraudación aduanera “La Línea” por a que el ex-presidente Otto Perez Molina guarda prisión preventiva.

Además de allanamientos a la sede del organismo, donde se encontró al ex-fiscal general de la provincia argentina Dario Vezzaro, también se vieron afectados domicilios particulares entre los que se encuentran el de Hermann Karsten, presidente de la misma.

Además  Pérez Molina y Baldetti ¿En qué gastaron el millonario soborno?

Kolektor es una empresa que terceriza parte del cobro de impuestos y deudas fiscales de la Provincia de Córdoda. Dicha empresa, a través de un comunicado, asegura “Las acusaciones en contra de Kolektor son infundadas y maliciosas; responden a un interés explícito de perjudicar a la empresa, cuyas motivaciones desconocemos. Pretenden vincular a esta empresa con las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Guatemala, argumentando relaciones comerciales que jamás existieron porque nunca Kolektor fue contratista ni participó siquiera de convocatoria o licitación alguna”.

En mayo de 2013 la empresa habría anunciado, por medio de su presidente, la intención de quedarse con la administración tributaria del país. Kolektor no logró su cometido debido a la oposición del directorio del Sistema de Administración Tributaria pero un diputado guatemalteco habría denunciado a Karsten por las negociaciones que habría tenido con el entonces presidente de Guatemala.

Además  Los corruptos tuvieron corruptores: Ileana Alamilla

Comments

comments

No hay comentarios