Seguir en Facebook

Guatemala, Marzo 14 del 2016.- Hoy era el último día para tramitar el permiso de tener animales silvestres, por las largas filas, especialmente la de hoy, las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas ( CONAP) decidieron ampliar el plazo por 30 días más.

Por ser los últimos días de registro, las filas de personas aumentaron, algunos lugares colapsaron por la afluencia. Algunas personas han optado por llevar a sus animales a las sedes para que los técnicos de la institución determinen si pueden poseerlos.

Entre algunas condiciones el CONAP informó que las pericas australianas y las tortugas compradas en tiendas de mascotas legalmente autorizadas no deben registrarse. Alan Marroquín de la dirección de Vida Silvestre enfatizó que las personas que posean un animal silvestre, sin excepción y sin importar cantidades mínimas deberán acercarse para regularizar su situación legal.

Además  Problemática de destrucción ambiental en Las Granadillas, será llevada al Congreso

De no registrarlos infringirán la Ley de Áreas Protegidas y podría ser castigado de a cuerdo a las leyes, agregó.

La resolución 02-14-2015 publicada en noviembre del año pasado en el Diario de Centro América, detallaba que  el Normativo para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre daba como plazo para regular la posesión hasta el 14 de marzo del 2016.

La página electrónica del CONAP también colapsó por la cantidad de visitas, usuarios que buscaban descargar el formulario que se debe presentar lleno ante las oficinas de la institución; puso a disposición el documento en su fanpage de Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios